sábado, 19 de julio de 2014

más presente que nunca

Mira todo lo que hacías ayer que hoy no...
Ayer te vestías con negro y hoy sos un arcoiris. 
Pasado mañana te olvidaste del ayer.
Hoy hacés panza para arriba pegada al piso porque tu familia es re naturalista, y en un aire acondicionado ni pensaste, así que te ponés a extrañar el invierno... el invierno que mañana va a hacerte envolver en una frazada mientras intentás buscar el huequito para sacar la mano que sostiene la taza de té, así que vas a volver a extrañar el verano porque el invierno no te convence. 
(Te cruzás al chico con el que te escapabas de la ventana de tu casa para ir al cine trasnoche y fumar hasta achinarte hasta el cerebro, casi que ni lo saludás porque tiene las ideas muy desordenadas, y la barba: no, ni siquiera tiene barba, y a vos el hombre que no tiene barba te da a inseguro. No sabés si siempre fue así su altura o si son esos borcegos con plataforma que te pusiste para ir a tomar ese café. No te convence nada... así que te ponés a imaginar que te hubieses quedado, porque tu vieja no te hubiese cagado a pedos por mentirle, que tal vez esa peli trasnoche no estaba tan buena, que las butacas de ese cine eran durísimas, y que odiabas que diga siempre el mismo chiste. Sí, totalmente, te hubieses quedado viendo algún documental sobre ballenas, que con tu vieja iba a quedar todo bien, que tu ventana iba a estar cerrada y que tu lugar en la cama iba a estar calentito) - Hola! que hacés? No te había visto... 

Hermoso el poder que tenemos para transformar las cosas de modo que desde nuestro balcón se vean hermosas sólo porque lo deseamos así. Hermoso. Hermosa la contradicción que lleva a la confusión al pensar si el pasado fue totalmente verdadero o no, si nos habíamos sentido vivos o no, si reímos más y lloramos menos, o si lloramos más y reímos menos. Hermosa la etapa de entendimiento que nos choca frente a la confusión, cuando comprendemos que todo tenía que pasar en el momento preciso, que todo lo que somos hoy, fue una búsqueda. Que cada paso que hagamos, cada mirada que lancemos al horizonte, cada pregunta y cada respuesta conforma el presente que vivimos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario